Ir al contenido principal

Edición limitada


Resultado de imagen para profile shadow

 ¿Qué pasó? ¿Por qué se encerró? ¿Por qué veía tan feo su derredor y no podía extrapolar a la vida su ser interior? Y una vez sabido todo eso… ¿Cómo la sacaría?, si ella, tan hermética, hasta se olvidó de que a veces necesitamos respirar.


Tal vez por eso intentaba aislarse taponando todos sus poros con entes melódico-armónicos que, consideraba, la sanaban; tal vez por eso enfrascaba su mente en una lectura profunda y atrapante, que la liberaba a un mundo de realidades más venturosas, utópicas, y tal vez por eso siempre que tenía lápiz, papel y oportunidad esbozaba habitaciones sin puertas, donde la puerta (cerrada o abierta) era el espectador.

Cuando algo salía mal o cuando algo le dolía bastaba llorar un rato – a veces horas -  y volver a intentarlo u olvidarlo, dependiendo de la situación; bastaba limpiarse, vaciarse de tanta podredumbre externa, superficial, para que su alma se sintiera un poco mejor.

Amaba casi todo el tiempo ser quien era, sin embargo, se sentía tan lindada y fuera de contexto, porque adentro tenía bondad y afuera se hallaba envuelta en una cotidianidad alternante de indiferencia y hostilidad.

Sé todo esto porque la vi; atisbé su rostro aquella primera vez que dijo que sola estaría mejor y con certeza sé que sus ojos decían que su boca mentía. Pero como tenía una linda sonrisa, en ese momento su mentira pasó desapercibida.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

No esperes nada de mí

Te pido que no esperes nada de mí. Eso no significa que no vaya a dar algo, hacer algo, decir algo o sentir. Te estoy pidiendo que me dés algo de libertad, que no me limites al marco de tus estándares; que bajes un poquito el podio de tus expectativas, que me liberes de prejuicios y estigmas. Yo no soy aquello que oíste de mí. Abrí tu mente. Date libertad. No te cierres a lo que opinan, creen o dicen los demás. La gente dice muchas cosas… No creas fácilmente aquello que no se fundamente. Dame oportunidad. Sé diferente. A veces tergiversan el pasado, no sé por qué; solo sé que la realidad la conocen pocos. Quiero ser realmente yo, un poco menos, un poco más, y no (solo) lo que esperan los otros. Me pesan todas las cualidades, buenas y malas, que me hacen cargar. No me cargues más. No confíes ciegamente, veme (más adentro) con tus ojos. Ansío que, sin velo alguno, me veas. Acá dentro hay algunas ideas latentes. También ansío verte. Solamente te pi

Un café

Con los auriculares puestos, yo bailaba en mi mente.  Si empezaba a moverme ahí, la gente pensaría que estaba loca o algo así, pero la verdad es que solamente estaba feliz. Entonces me di cuenta de que sí, son lindos mis ojos café, y entendí que no importa mucho que un día sea colorido o sea gris, su belleza en realidad depende de mí. Y sonreí. A quella canción tenía algún poder sobre mí, me mejoraba el ánimo,  me quitaba el aburrimiento. La empecé a escuchar todos los días y me gustaba que mis días fueran así. No me importa que pase el tiempo si estás. Y s in vos no quiero eternidad.  A nadie debería faltarle con quien pasar la tarde, las horas, la vida, las risas.  Ojalá nunca me faltes. Quiero que desconozcamos la palabra "distancia" y la expresión "falta de tiempo", para que eso no nos impida seguir creando momentos.  Que no se acaben las ganas, las sonrisas y las palabras lindas. Que no se acaben nunca tus bromas, tu alegría. Y que la excusa o el mo